La Barcelona Olfaction Week nace gracias al trabajo conjunto de Ainea Perfums, el Beauty Cluster de Barcelona y el Ayuntamiento de Teià. Es un evento que surge para convertirse anualmente en el espacio de intercambio de experiencias y conocimiento del mundo del olfato a través del perfume, la ciencia y la cultura. Agrupará en una semana las actividades más relevantes del mundo del olfato.

El lunes 3 de febrero de 2020 se realizará una jornada para presentar oficialmente la Barcelona Olfaction Week (BOW 2020) que nace con la visión de convertir a Barcelona en un referente internacional del sentido del olfato y todo lo que le rodea: perfume, ciencia y cultura. La BOW 2020 Se celebrará del 18 al 24 de mayo, con diferentes actividades sensoriales en simultáneo sobre conocimiento, experiencias y divulgación.

La semana del olfato en Barcelona es fruto del impulso que desde hace años llevamos a cabo desde Ainea, el Cluster y el Ayuntamiento de Teià, impulsando actividades internacionales como el Congreso Olfativo (Barcelona Olfaction Congress, 2020 será la segunda edición), el Concurso Internacional de Perfumería (Mouillette d’Argent, 2020 será la tercera edición) y el Maridatge dels Sentits (será la cuarta edición) que incorporan actividades culturales, gastronómicas y sensoriales.

BOW 2020 Ainea

La BOW incluirá también otras actividades como un concurso para estudiantes que diseñarán el mejor packaging para los perfumes ganadores del concurso Mouillette d’Argent. La Fundación Ernesto Ventós participará con un concurso para jóvenes artistas plásticos que creen obras relacionadas con el mundo del olfato y de las narices en particular. Habrá una cena institucional, punto de encuentro de personalidades, un showroom de perfumería, seminarios de temáticas diversas, la presentación de programas formativos 2021 en el campo olfativo, entre otras.

PROGRAMA DE LA JORNADA

15:00 – Welcome Coffee y reparto de documentación

15:30 – Presentación de la Barcelona Olfaction Week

  • Presentación general de la BOW 2020 – Ivan Borrego, Beauty Cluster
  • Presentación del Concurso Internacional de Perfumería – Irene Gisbert, Ainea Perfums
  • Presentación del Congreso Internacional Olfativo – Patricia Gisbert, Beauty Cluster
  • Presentación del resto de actividades – Irene Gisbert, Ainea Perfums
  • Presentación del programa de colaboración para sponsors – Ivan Borrego, Beauty Cluster

17:00 – Preguntas e intercambio de impresiones

17:30 – Despedida y cierre

Actividad gratuita. Inscripción exclusiva para miembros del Beauty Cluster, colaboradores del evento y otros partners institucionales. En caso de querer solicitar una invitación escribir a manager@beautyclusterbarcelona.com