Una caja de caña de azúcar impresa con tintas vegetales, un film transparente que no es plástico sino de celulosa papel, junto con una etiqueta biodegradable y un envase que se puede desmontar es la nueva gran apuesta que hemos hecho con Lua&Lee. Estamos convencidos que los esfuerzos de todos deben ir orientados a pensar, crear y producir de forma sostenible, para proteger el planeta y reducir al máximo los residuos que producimos cada día.

Con Lua&Lee compostable hemos abierto un círculo colaborativo con el planeta que se cierra en el hogar de cada familia que escoge esta versión de la colonia que tiene:

  • Caja de caña de azúcar con tintas vegetales certificadas C2C de economía circular. Compostabale.
  • Film transparente que protege la caja, no es plástico, es de celulosa de papel. Compostable.
  • Interior de cartón certificado FSC (manejo sostenible de bosques).
  • Etiqueta con matriales biodegradables según norma europea EN 13432.
  • Envase que se puede desmontar y reciclar por separado cada una de sus piezas.

«El proceso de compostaje implica que los materiales desechados se pueden convertir a través de la acción del hombre en compost, es decir, abono orgánico. Lo importante es que este proceso no lo realiza la Naturaleza sino que interviene la mano del hombre a través de maquinaria o plantas industriales que trabajan este proceso, o incluso también se puede desarrollar en el hogar. En definitiva, la importancia en el proceso de compostaje radica en el tiempo. Ya que al realizarse a través de un proceso en el que participa la acción del hombre, los tiempos se acortan y son más rápidos que los plazos que marca la Naturaleza al biodegradar de forma natural.» Leanpio 

Siguiendo la línea de lo expuesto, al momento de realizar este cambio dentro del packaging, tuvimos claro que era fundamental informar a nuestros clientes de qué es lo que tienen en sus manos. Entregando la información correcta en el momento oportuno, creemos que empoderamos a las personas para que adquieran hábitos sostenibles. Además necesitamos de ellas para poder cerrar el circulo que ya hemos abierto, es decir para asegurarnos que:

  • La caja y el film vayan al contenedor de desechos orgánicos
  • El interior vaya el contenedor del cartón
  • Se separen los elementos del envase y se recicle el cristal

Para más información sobre cómo reciclar en el hogar puedes visitar la página de Ecomebes

Hemos aprovechado al máximo la caja para dar a nuestros clientes información detallada de cómo tiene que reciclar cada pieza del producto. Si bien la caja puede ir con el cartón porque se descomponerá igualmente, la realidad es que es mucho mejor si la tiran con los desechos orgánicos. Lo mismo sucede con el film, con el interior, la etiqueta y el envase. Confiamos en ir generando una toma de responsabilidad cada vez mayor de las familias y por qué no hacer que de cada caja crezca una planta.

Eau de Cologne 100ml

23.90

¡SALVEMOS JUNTOS EL PLANETA!

Renovamos el embalaje de Lua&Lee, ahora es sostenible, amable con el medioambiente y cuida el futuro de nuestros peques. ¡Que viva la vida!

La fragancia es la de siempre con un toque de limón dulce, nerolí y white musk que refresca con ternura a los más pequeños de la familia. Lo que ha cambiado es lo de afuera para cuidar juntos nuestro planeta.

  • La caja es de caña de azúcar y es 100% compostable
  • El film transparente que protege el producto para que hagáis un regalo precioso ¡no es plástico! es de celulosa de papel y es 100% compostable
  • La etiqueta de la botella es biodegradable
  • Y cuando la colonia se termina pueden separarse los elementos del envase y colocar cada cosa en su sitio para reciclar.

Cuando recibáis una caja compostable de Lua&Lee encontraréis en un lateral indicaciones muy sencillas sobre cómo reciclar. Así, podréis ir enseñando a nuestros peques a cómo hacerlo. ¿Qué os parece? ¿Ponemos nuestro granito de arena y cuidamos juntos el planeta?

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario