Las inscripciones al 3º Concurso Internacional de Perfumería «Mouillette d’Argent» están abiertas. La nota olfativa de la próxima edición es la pimienta y se convoca a todos los talentos creativos del mundo del perfume a participar.

Desde Ainea promovemos desde su origen el Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d’Argent con el objetivo y la necesidad que detectamos de poner en valor el rol creativo del perfumista.

Esta competencia es una gran oportunidad para expresar el talento de forma libre, cumpliendo con el único requisito que pedimos como parte de la organización: incluir en la fórmula del perfume una nota olfativa en particular que cambia todos los años.

Para la próxima edición 2020 la nota olfativa elegida es la pimienta. Una nota genera mucha expectativa y que ha despertado gran motivación en los participantes para elaborar composiciones más jugadas.

Otra de las grandes ventajas del Concurso es el privilegio que tienen los participantes de ser evaluados por un jurado presidido por Rosendo Mateu. El jurado se completa con destacados exponentes del mundo del perfume, la gastronomía, la arquitectura y la cultura. Nuestra perfumista antropóloga Irene Gisbert forma parte del honorable jurado desde la primera edición del Concurso.

Sumado a esto también resaltamos el potente networking que los perfumistas pueden aprovechar para darse a conocer en el sector de la perfumería de España y el mundo. Esto se debe a que el Concurso se celebra en el marco del Maridatge dels Sentits, una semana en la que Teià reúne a los referentes del mundo del olfato, las flores y la enogastronomía con propuestas sensoriales creativas.

Están convocados a participar perfumistas de todas partes del mundo que quieran presentar sus más innovadoras creaciones. Para inscribirse es necesario completar el siguiente formulario online con todos los datos que se solicitan en el mismo. Puedes acceder al formulario AQUÍ

Las bases completas del Concurso están disponibles en diferentes idiomas y se encuentran en el siguiente link: BASES 2020 

Habrá dos premios “Mouillette de plata”: el Premio del Jurado y el Premio del Público. El jurado escogerá a uno de los dos ganadores y seleccionará los 12 perfumes finalistas que competirán para convertirse, uno de ellos, en el ganador por votación del público en general.

Ya estamos cuenta regresiva y empezamos a recibir solicitudes de inscripción al Concurso. Los perfumistas ya están trabajando en sus composiciones buscando la mejor versión en la que integrar la nota de pimienta, y nosotros con el entusiasmo de siempre, estamos afinando cada detalle para que la próxima edición sea mejor que la anterior.

Para cualquier consulta sobre el Concurso puedes escribir al correo electrónico oficial del concurso concurs@maridatgedelssentits.cat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario